Más allá del jardín, nueva serie en Boing

“Más allá del jardín” está creada por Patrick McHale, director creativo de “Hora de aventuras”

1 Veces recomendado¡Recomiéndalo!

Basada en diversas historias del folklore universal, con un cuidado diseño y una banda sonora que incluye country, jazz y canto lírico, la serie mezcla vanguardia y tradición en una preciosista propuesta destinada al público familiar.
Perdido en las tinieblas de la historia existe un lugar que muy pocos han visto: Lo Desconocido, allí donde olvidadas historias se revelan ante aquellos que se atreven a viajar por el sombrío bosque.
Ese viaje por Lo Desconocido es el auténtico protagonista de “Más allá del jardín”, primera mini-serie de
animación de Cartoon Network Studios
, que Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial,
emitirá en exclusiva del 16 al 20 de marzo en doble capítulo.

A lo largo de diez episodios autoconclusivos, el espectador acompaña en su viaje a Wirt y Greg, dos hermanos que se han perdido en Lo Desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, que buscan el camino que les permita volver a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio llamado Beatriz.

En cada episodio, Wirt y Greg viven situaciones en ocasiones peligrosas y a veces surrealistas, pero siempre rodeadas de un halo de fantasía que hace que todo sea posible. Y de fondo, una serie de preguntas que, capítulo a capítulo, se van agolpando en la mente del espectador. ¿Quiénes son en realidad Wirt y Greg? ¿Cómo han llegado hasta ese bosque? ¿Conseguirán al final salir de él?

“Más allá del jardín” está basada en el cortometraje “Tome of the Unknown”, que el propio Patrick McHale dirigió en 2013. La serie destaca por la originalidad de su propuesta narrativa y visual, que bebe de fuentes tan variadas como el folclore tradicional norteamericano, los cuentos infantiles del siglo XIX o, según confiesa el propio McHale, las creaciones de Gustave Doré, en particular las que el pintor y grabador francés realizó para ilustrar una edición de “La divina comedia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>